TuTicket.com fue bloqueada por no devolver dinero a sus clientes

La orden de devolver los dineros se había dado hace unos meses y también fue tomada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

TuTicket.com

TuTicket.com

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2018 - 07:50 a.m.
2018-05-30

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo en Colombia del portal www.tuticket.com por haber incumplido la orden de devolver a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron cancelados.

(Lea: “A devolver la plata de la boletería”: la orden de la SIC a TuTicket.com). 

La orden de devolver los dineros se había dado hace unos meses también por parte de la SIC.

La empresa no cumplió con la orden administrativa de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.

La Superindustria le prohibió también a la compañía cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Así mismo, la SIC solicitó al Ministerio de Cultura que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos.

Siga bajando para encontrar más contenido