TV como nuevo centro del entretenimiento en casa

La época de ver solo programas de televisión ha quedado atrás, gracias a las innovaciones que se incluyen en estos aparatos.

Smart TV

Samsung

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 01 de 2016 - 06:54 p.m.
2016-08-01

Las plataformas de los televisores inteligentes (o Smart TV) les permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y contenido exclusivo e integrado que han cambiado la manera en que las personas ‘ven’ y disfrutan la televisión.

Las tecnologías de conexión inalámbrica facilitan la integración de dispositivos que complementan el ecosistema de entretenimiento, como smartphones, tablets, consolas de videojuegos y periféricos de sonido, siendo posible disfrutar de un Smart TV más allá de lo que ofrecen los operadores por cable.

Además, la interfaz que incluye este tipo de televisores ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre el contenido lineal, el contenido OTT (o servicios de calor agregado por internet como Netflix, por ejemplo), la navegación en internet y aplicaciones.

TODO LO QUE QUIERA VER

Esas plataformas entregan en los televisores un gran número de contenidos para todos en la familia en categorías como educación (dibujos animados especializados en aprendizaje), video, juegos, estilo de vida (recetas de cocina, viajes, decoración y cuidado personal), información y noticias actualizadas, deportes y kids (contenidos dirigidos a los niños). Todo esto genera una experiencia de diversión única.

A través de un televisor se puede contar con una sala de cine en casa. Gracias a la definición Súper HD y Ultra HD, las películas pueden verse con mayor realismo.
En este caso es recomendable periféricos como teatros en casa y barras de sonido que, distribuidos de manera estratégica, generan un sonido más envolvente y potente.

JUEGOS SIN CONSOLA

Aunque Xbox y PlayStation siguen siendo dispositivos populares, las plataformas smart están comenzando a ofrecer un completo menú con los videojuegos más populares entre los usuarios, en calidades de resolución HD y Full HD, creando un universo particular de entretenimiento.

El usuario puede escoger entre el amplio portafolio de videojuegos gratuitos disponibles para su descarga, los cuales se podrán almacenar en la memoria del televisor o en una memoria extraíble.

Después de instalado el juego, los usuarios también pueden acceder a la función en línea para competir contra otras personas alrededor del mundo. Otra ventaja que ofrecen estos televisores es la posibilidad de jugar con el control remoto, el smartphone o algunos wearables, como los relojes inteligentes, para crear una experiencia mucho más dinámica de uso.

EJERCICIOS EN PANTALLA

Para quienes buscan cuidar su salud y su figura en casa, también existe una oferta de aplicaciones gratuitas que, descargadas al televisor, crean rutinas dirigidas de ejercicios fáciles de seguir.

Este tipo de novedades crean un programa de adecuación física con base en variables ingresadas por el usuario, como peso, estatura, edad y otros datos que le permitirán tener mayor control sobre el rendimiento.

Las aplicaciones de ejercicios le permiten a la persona acceder a diferentes modalidades en los que un entrenador personal realiza las rutinas con sus respectivas indicaciones.
Con el uso complementario de smartphones y vestibles es posible obtener información del progreso, las calorías que se queman, la frecuencia recomendada y la evolución de los beneficios del ejercicio, aun cuando no se esté frente al Smart TV. El seguimiento físico del día a día puede verse, al regreso a casa, en el televisor.

A todo esto hay que agregar el acceso on line a ‘YouTube’, redes sociales, aplicaciones de música como Deezer y emisoras de radio, además de poder navegar por internet y compartir contenido desde el smartphone o la tablet.