Tweets aparecerán en búsqueda de Google

Twitter Inc. ha llegado a un acuerdo con Google Inc. para facilitar la búsqueda en línea de sus actualizaciones de 140 caracteres.

Twitter en Google

REUTERS  

Twitter en Google

Empresas
POR:
febrero 05 de 2015 - 09:20 p.m.
2015-02-05

En el primer semestre de este año, los tweets comenzarán a estar visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen, gracias a un acuerdo que da a la compañía Web acceso directo al contenido de Twitter, el flujo de datos generados por el servicio de microblogging de 284 millones de usuarios, dijeron las personas con conocimiento del asunto. Antes, Google tenía que deslizarse por el sitio de Twitter para obtener la información, que ahora vendrá automáticamente desde Twitter.

El acuerdo resalta los avances que el máximo responsable ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, está haciendo para conseguir que los tweets sean vistos por más personas no usuarias del sitio y generar más ingresos por publicidad de un público más amplio.

Twitter, que también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., apunta a atraer más gente a su sitio, dado que el crecimiento de usuarios se desacelera. Twitter anunció esta semana acuerdos para mostrar publicidad en la aplicación móvil de Flipboard Inc. y con Yahoo Japan Corp.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo no es público. Las dos compañías tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, anterior responsable operativo de Twitter, había estado en contra de la renovación del acuerdo para mantener un mayor control sobre el contenido de Twitter y caducó, dijeron las personas.

Will Stickney, portavoz de Twitter en San Francisco, se negó a comentar. Jason Freidenfelds, portavoz de Google con sede en Mountain View, California, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

OPORTUNIDAD ÚNICA

No hay ingresos por publicidad involucrados en el acuerdo entre Twitter y Google, dijo una de las personas. Eso sugiere que Twitter recibirá ingresos por la licencia de datos, que fueron de US$41 millones en el tercer trimestre, frente a los US$16 millones del año anterior.

Anthony Noto, máximo responsable financiero de Twitter, dijo en la reunión de analistas de la compañía en noviembre que había estado trabajando para hacer que los tweets fueran más fáciles de encontrar a través de los motores de búsqueda, y que la negociación con los proveedores de búsqueda podría ser una "oportunidad única" para distribuir tuits a más personas.

Twitter tiene previsto reportar ganancias trimestrales mañana.

BLOOMBERG NEWS