Twitter opta por el NYSE para cotizar en bolsa

La red social reveló este martes su intención de salir a la Bolsa de Nueva York (NYSE), en lo que supone una victoria para esta operadora bursátil frente a su rival, el mercado Nasdaq, después del fiasco del debut en de Facebook en 2012.

Twitter opta por el NYSE para cotizar en bolsa

Reuters

Twitter opta por el NYSE para cotizar en bolsa

POR:
octubre 15 de 2013 - 10:35 p.m.
2013-10-15

Así lo asegura la popular red de "microbloging" en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el que añade que cotizará en Wall Street bajo el símbolo "TWTR".

En septiembre pasado la compañía californiana anunció a través de un mensaje en su red social que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, una oferta de acciones esperada tras el debut de Facebook el año pasado en el parqué neoyorquino.

En otros documentos presentados a comienzos de octubre ante la SEC, la popular red social dijo que esperaba recaudar unos 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, mientras que sigue sin detallar cuántas acciones pondrá en el mercado ni el precio. Esta oferta pública inicial (IPO) es la más importante de una empresa de Silicon Valley (California, EE.UU.) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012. El anuncio de

Twitter supone una importante victoria para el NYSE Euronext, la empresa que opera la bolsa de Nueva York, después de que en mayo del año pasado Facebook optó por su competidora, Nasdaq OMX Group, para su debut bursátil.

Twitter, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día de hasta 140 caracteres, consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales. En sus casi 8 años de vida,

Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EE.UU, sin embargo, menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido