U. Central incursiona en la oferta de profesiones creativas

La alianza entre la universidad y Taller Arte Digital ya se encuentra operando con la oferta de diplomados en media arts y moda, y se espera que los programas de pregrado se empiecen a abrir a más tardar a partir de septiembre de este año.

U. Central incursiona en la oferta de profesiones creativas

Archivo Portafolio

U. Central incursiona en la oferta de profesiones creativas

Empresas
POR:
junio 17 de 2015 - 02:30 a.m.
2015-06-17

La Universidad Central y Taller Arte Digital han unido experiencia y capacidad para ofrecer de forma conjunta programas académicos de pregrado, posgrado y educación continua en media arts, diseño y moda, bajo un concepto de Escuela de Profesiones Creativas llamado ‘Leitmotiv’.

Esta es una idea que nace de los sectores de diseño, nuevos medios y moda que están creciendo en el país y que conlleva a que se genere demanda de mano de obra especializada que pueda incorporarse rápidamente al mercado.

“La universidad y Taller Arte Digital encontraron objetivos comunes en ese sentido y aprovechando la experiencia de más de cinco años del Taller en la oferta de programas de educación continua en media arts decidimos emprender esta iniciativa, que esperamos contribuya con el crecimiento de estos sectores y los clústeres de negocio que se forman alrededor de ellos”, comenta Rafael Santos, rector de la Universidad Central.

La universidad cumple un papel fundamental en esta alianza, ya que aporta toda su experiencia académica, así como la impronta propia de calidad inherente a su tradición, “como es lógico, aportamos también la capacidad de ofertar programas en todos los niveles de formación cumpliendo con rigurosos estándares. Adicionalmente, la tradición de la universidad le permite al proyecto iniciar con pie derecho, ya que tenemos un reconocimiento importante dentro del sector de la educación superior”, agrega Santos.

La alianza ya se encuentra operando con la oferta de diplomados en media arts y moda, y se espera que los programas de pregrado se empiecen a abrir a más tardar a partir de septiembre de este año.

El acuerdo no contó con una inversión económica, ya que se inició con la capacidad instalada de las dos instituciones, la cual, -según el Rector de la Central-, es suficiente y adecuada para la oferta de programas actuales y los que se van a ofrecer en el corto plazo.

A futuro, la universidad está buscando una integración con una institución de Norteamérica para brindar a los estudiantes y docentes movilidad e intercambio para mejorar sus competencias.

LOS PROGRAMAS QUE SE VAN A OFRECER 

“En este momento tenemos ofertados diplomados en Ilustración Digital, Concept Art, Pintura Digital Avanzada (Concept Art Avanzado), Motion Graphics, Animación 3D, Modelado 3D, Diseño de personajes 3D, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Gestión de Marcas de Moda. En el corto plazo vamos a ofrecer los programas de animación digital, desarrollo de videojuegos y el programa de ilustración digital y arte conceptual”.