Uber alcanzó los 10.000 millones de viajes

La plataforma logró este récord ocho años después del primer recorrido realizado.

Uber

Desde el 2013, Uber opera en Colombia y en la actualidad cuenta con más de 2,3 millones de usuarios.

Cortesía Uber

POR:
Portafolio
julio 24 de 2018 - 06:15 p.m.
2018-07-24

Uber rompió un nuevo récord luego de 8 años de funcionamiento. El pasado 10 de junio, la plataforma completó 10.000 millones de solicitudes de viajes y entregas de comida a nivel mundial.

Para esa fecha, cuenta la compañía, a las 5:12 p.m. se atendieron 173 solicitudes de viajes en 93 ciudades de 21 país, lo que hicieron que la aplicación alcanzara su nuevo récord.

(Lea: Así quedarían las tarifas de las plataformas digitales con el IVA)

En el mundo más de 75 millones de personas usan Uber como medio de transporte y más de 3 millones de socios conductores se benefician a través de ella. En la actualidad, se encuentra disponible en más de 600 ciudades del mundo.

(Lea: IVA a plataformas digitales crea equidad con negocios tradicionales

“Estamos tan emocionados como el primer día por seguir construyendo los mejores productos y experiencias para todas las personas. No estaríamos donde estamos hoy sin los usuarios, socios conductores y ciudades increíbles a los que servimos.” aseguró Humberto Pacheco, Gerente General para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Desde el 2013, Uber opera en Colombia y en la actualidad cuenta con más de 2,3 millones de usuarios y más de 88.000 familias tienen acceso a ganancias adicionales como socios conductores.

“Juntos seguiremos escribiendo el nuevo capítulo de Uber. Estamos comprometidos con nuestra comunidad y trabajamos especialmente para que la tecnología contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas” concluyó Pacheco.

Siga bajando para encontrar más contenido