Uber anunció su salida a bolsa planeada para el próximo año

Se conoció además que su principal competencia, Cabify, también saldrá a bolsa, en España.

Wall Street

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2018 - 08:38 p.m.
2018-09-05

El presidente ejecutivo de Uber dijo que la compañía de transporte privado de pasajeros estaba en camino de lanzar una oferta pública inicial (OPI) el año que viene y que no tenía planes de vender su brazo de investigación de vehículos autónomos.

(Lea: Uber toma medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios). 

Dara Khosrowshahi aseguró en una entrevista que la compañía no estaba pensando en la venta de su unidad Advanced Technologies Group. “En última instancia, es un gran activo que estamos construyendo y podemos obtener beneficios económicos de la forma que queramos. No es algo en lo que estamos pensando en este momento”, indicó Khosrowshahi. 

El ejecutivo también señaló que la empresa era “bastante optimista” de que podría reanudar las pruebas con vehículos autónomos antes de fin de año.

Por último, Uber también anunció nuevas funciones de seguridad. Por ejemplo, si el usuario permanece en un vehículo de Uber por demasiado tiempo, la empresa planea controlarlo para asegurarse de que todo esté bien. Asimismo, incluirá un botón de emergencia, comandos activados por voz y puntos para recoger pasajeros. “La seguridad debería ser nuestra prioridad. Queremos que cuando se suban a un carro, sepan que Uber los protege”, dijo Khosrowshahi.

Se conoció además que su principal competencia, Cabify, también saldrá a bolsa, en España.

Siga bajando para encontrar más contenido