Por sobrevolar en helicóptero el canal de Panamá, Uber cobra 300 dólares por hora

La aplicación tendrá este servicio sólo el sábado, aprovechando la ampliación del canal, considerada una de las mayores obras de ingeniería del mundo.

helicoptero 4

El sobrevuelo para dos personas incluye una cena en uno de los restaurantes más reconocidos de Panamá.

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
efe
junio 29 de 2016 - 05:01 p.m.
2016-06-29

El próximo sábado, Uber ofrecerá vuelos en helicóptero sobre la ampliación del canal de Panamá, que se inauguró el pasado 26 de junio y está considerada una de las mayores obras de ingeniería de la historia.

El servicio denominado UberCóptero, que solo estará disponible este 2 de julio, cuesta 300 dólares por hora y por pareja e incluye una cena en el restaurante Íntimo, del chef panameño Carlos ‘Chombolín’ Alba, indicó la empresa en un comunicado.

Uber llegó a Panamá en marzo de 2014 y es popular, sobre todo en la capital panameña, principalmente por la baja calidad de los taxis y a la arbitrariedad con la que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados.

El sector del taxi lleva dos años reclamando su prohibición por supuesta competencia desleal, como ocurre en la mayoría de los países donde opera la compañía, pero el pasado mes de marzo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó prohibir la plataforma de transporte.