Uber quiere innovar en la entrega de comida a domicilio

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dio permiso a la compañía para que trabaje en una prueba del uso comercial de drones.

Los drones no pueden estar por encima de los 300 metros de altura.

Esperen la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.

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mayo 24 de 2018 - 04:27 p.m.
2018-05-24

Uber utilizará drones para transportar alimentos como parte de un amplio programa piloto aprobado por el gobierno federal de Estados Unidos, aseguró Dara Khosrowshashi, su máximo responsable.

Esto permitirá que los usuarios en San Diego, donde se realizarán las pruebas, esperen la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona. "Pulse un botón y reciba su comida en la puerta", afirmo Khosrowshashi.

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El ejecutivo dijo que Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo, en una entrevista con Bloomberg durante una conferencia de la empresa en Los Ángeles.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

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El despacho de hamburguesas con drones estuvo entre el vasto espectro de tópicos que Khosrowshashi abordó en la entrevista, durante la conferencia de automóviles aéreos de la empresa, Uber Elevate.

Si bien el ejecutivo dijo que cuando se unió a Uber el año pasado era escéptico sobre el programa de automóviles aéreos, eventualmente decidió apoyar el futurístico plan. "Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles", afirmó. "Tiene que centrarse en la movilidad".

La compañía no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.

El debate sobre los coches aéreos -que están a muchos años de transportar pasajeros, si es que lo llegan a hacer- ofreció una distracción frente al problemático programa de vehículos autónomos de Uber.

Las pruebas están suspendidas desde marzo, cuando uno de sus coches atropelló y mató a un peatón en Tempe, Arizona. Khosrowshashi dijo que esperaba que las pruebas se reinicien en "los próximos meses", una vez que el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte concluya su investigación. El ejecutivo aseguró que Uber está cooperando con las consultas.

Khosrowshahi hizo hincapié en el compromiso de Uber con el desarrollo de bicicletas eléctricas, tras la adquisición de Jump Bikes el mes pasado. El negocio compite con varias empresas emergentes financiadas con capital de riesgo, y que ofrecen servicios similares de renta de bicicletas y motocicletas de pequeño tamaño en ciudades a través de una aplicación. "Si existe la conjunción de condiciones económicas y tecnología, nuestro apetito por invertir es infinito", afirmo.

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