Uber responde a orden de Supertransporte

La empresa se mostró "sorprendida" por la circular "cuando se encuentra en curso una investigación".

Empresas
POR:
enero 07 de 2015 - 12:01 p.m.
2015-01-07

Luego de la orden de la Superintendencia de Transporte, que a través de una circular ordenó la inmovilización de los vehículos que operen servicios de Uber, la empresa sentó su posición.

Directivas de Uber, a través de un comunicado, se mostraron sorprendidas ante la orden de la Superintendencia teniendo en cuenta que “actualmente se encuentra en curso, y en su etapa inicial, una investigación administrativa adelantada” por la misma Supertransporte.

Señala el comunicado que “sorprende aún más el hecho que dicha Circular se refiera expresamente a la plataforma Uber”, pues, agrega, existen más aplicaciones o plataformas tecnológicas que prestan el mismo servicio de movilidad en el país (Vea también: Los países en los que Uber está perdiendo la batalla).

“Como sociedad legalmente constituida en Colombia, estamos convencidos de que el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de los ciudadanos y valorar los avances que la tecnología ofrece para solucionarlas”, agrega Uber.

La empresa remata el comunicado diciendo que persistirá en espacios de diálogo y concertación con las autoridades para buscar solución.

ELTIEMPO.COM