Por medio de su blog corporativo, la empresa que ofrece servicios especiales de transporte afirmó que seguirá operando en Bogotá y Cali, las dos ciudades colombianas donde tiene presencia, aunque el Gobierno la declaró ilegal (Lea aquí: 'Servicios como Uber son ilegales').
Uber insiste en que es la solución de movilidad “más segura, innovadora y efectiva del mercado” y que los conductores de los vehículos afiliados ven en la aplicación “una oportunidad de emprendimiento sin precedentes”.
“Desconocer estos avances tecnológicos va en contra del interés y bienestar de los ciudadanos, y sólo favorecen a las empresas que hoy en día controlan el servicio de transporte de forma monopólica”, asegura la compañía.
El Ministerio de Transporte explicó el pasado sábado que tecnologías que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial “no son legales”. Si bien no menciono a Uber, ese despacho se refería al servicio que ha levantado ampolla en el sector del transporte, especialmente entre el gremio de taxis.
Al respecto, Uber manifiesta que ha buscado acercamientos con el Gobierno para lograr un marco regulatorio incluyente y moderno, pues, consideran que “las normas que actualmente rigen el transporte fueron escritas hace décadas y no corresponden a las necesidades de los ciudadanos y de las ciudades modernas”.
Recientemente, Uber lanzó UberX, una nueva versión de su aplicación que le permite a cualquier ciudadano que cumpla con una serie de requisitos estipulados entrar a formar parte de sus filas y compartir el carro con otras personas.
A través de redes sociales, colectivos de taxistas llevaran a cabo este lunes una manifestación frente a la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación para pedir la regulación de este tipo de aplicaciones.
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