Uber y Cabify se reinventan y anuncian novedades

Uber lanzó nuevas funcionalidades de seguridad para socios conductores. Por su parte, Cabify puso en marcha la categoría de camionetas particulares.

Uber y Cabify

Uber y Cabify, lanzan nuevos servicios y funcionalidades.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2017 - 11:22 a.m.
2017-08-28

Mientras están a la espera de que las autoridades reglamenten y legalicen su operación en el país, Uber y Cabify siguen ampliando su portafolio de servicios en Colombia.
Ambas compañías anunciaron en las últimas horas algunas novedades en sus plataformas y servicios.


Uber, por ejemplo, lanzó este lunes dos nuevas funcionalidades adicionales para socios conductores en su aplicación, llamadas “Verificación de Usuario” y “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”.

Con estas actualizaciones, los conductores podrán tener mayor control de su experiencia y los usuarios una mejor comunicación cuando soliciten sus viajes.

Con “la verificación de usuario” los nuevos viajeros que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital.

(Lea: ¿Por qué Colombia podría quedar sin Whatsapp, Uber y Cloud?). 

Esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuarios y socios conductores que ofrece la aplicación.

Por su parte, con la función de “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, los conductores pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje, con el fin de que se pueda conocer su localización y ruta en el mapa.

Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá; para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país.

Adicional a estas nuevas funcionalidades, en el mes de junio se lanzó para toda la operación en Latinoamérica el Chat dentro de la App de Uber, la herramienta de mensajería instantánea que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal. Para enviar un mensaje a un conductor que va en camino, el usuario debe ir a la información sobre el chófer y seleccionar "Contacto" y luego "Chat".

“La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación” aseguró Humberto Pacheco, Gerente General para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

CABIFY Y SU NUEVA APUESTA

Tras el lanzamiento de una flota corporativa de vehículos eléctricos, Cabify este lunes el inicio de una nueva categoría que transportará a usuarios en camionetas de placa amarilla, tipo Renault Duster, Tucson o similares.

“Somos conscientes de que existe un tipo de usuario que busca mayor espacio, bien sea por comodidad o por necesidad y, como siempre en Cabify, decidimos amoldar nuestra operación a las exigencias de ese usuario lanzando una nueva categoría en la que, por un pequeño porcentaje adicional en la tarifa, ofreceremos vehículos más espaciosos tipo camioneta”, explicó Camilo Sarasti, director general de Cabify.

La categoría PLUS, que ya se encuentra activa en la aplicación, manejará tarifas 30% superiores versus la categoría Lite (Vehículos particulares tipo sedán).

El precio de la tarifa mínima quedará en $6.600 y el valor por kilómetro en $1.400.

“Nuestro crecimiento mensual suele sostenerse en un promedio de 20%, sin embargo, esperamos que PLUS aporte un incremento adicional del 10% en el número de solicitudes y trayectos que se realizan diariamente gracias a nuestra plataforma”, afirmó Sarasti.

Con Plus, ya son cinco las categorías que Cabify ha habilitado para transportar a miles de usuarios en Colombia. 

Lite, operada por carros particulares para transportar usuarios particulares.

Plus, operada por camionetas particulares para transportar usuarios particulares.

Corp, operada por camionetas de servicio especial para transportar empresas bajo un contrato.

Express, operada por motorizados para hacer envíos de usuarios particulares y empresas en Bogotá.

Electric, operada por camionetas eléctricas para transportar empresas en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido