Uff Móvil planea ventas de $30 mil millones este año

El operador celular cumple cuatro años en el mercado y supera los 416 mil clientes.

Santiago Aldana, presidente de Uff Móvil.

Archivo particular

Santiago Aldana, presidente de Uff Móvil.

Empresas
POR:
julio 24 de 2014 - 03:21 a.m.
2014-07-24

Apuntándole a lo que el presidente de la compañía denomina el ‘trabajador aguerrido’, el operador de telefonía Uff Móvil ha logrado posicionar su servicio entre más de 416 mil colombianos, que hoy acceden a su oferta de prepago.

“Nuestro cliente está en la clase media, es la persona que busca buenas opciones y se las hemos dado para que con prepago pueda tener paquetes de voz y de Internet con mejores precios”, cuenta Santiago Aldana, presidente de Uff. En el primer semestre, esta oferta de paquetes de datos creció 35 por ciento.

Aldana afirma que para que sus usuarios puedan tener las mismas opciones del pospago se han hecho inversiones que superan los 50 millones de dólares en los cuatro años de funcionamiento.

Bancolombia es dueño del 70 por ciento de esta compañía móvil, negocio por el que el grupo financiero pagó 21 mil millones de pesos. Esta cifra es similar a los ingresos registrados el año pasado, cuando la facturación ascendió a 26 mil millones de pesos.

“La meta este año es crecer por encima del 10 por ciento, pero nos interesa ser, más que grandes, rentables”, dice el directivo.

Una de ventaja en el servicio de Uff es que sus paquetes de voz y datos no pierden vigencia y se acumulan entre mes y mes.

Además, opera bajo la red de Tigo, lo que garantiza una red de cobertura amplia con velocidades de navegación que le permiten no tener que acceder aún a tecnología 4G.