Ultimátum de Avianca a los pilotos en paro

Si a la medianoche de este lunes no han retomado sus labores, se les iniciará proceso disciplinario.

Avianca

Avianca

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2017 - 07:02 p.m.
2017-10-15

A través de una carta enviada a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca hizo un último llamado a los pilotos que aún continúan en cese de actividades para que vuelvan a trabajar a más tardar este lunes festivo y así evitar acciones disciplinarias en su contra. De no presentarse en el transcurso del día con la intención de reiniciar labores, a los pilotos se les iniciará el respectivo proceso disciplinario.

(Lea: Crece preocupación de empresarios por paro de pilotos de Acdac)

Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban. Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas (…) Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, dice la carta.

(Lea: Consejo Gremial Nacional pide a la Corte Suprema ratificar ilegalidad del paro de pilotos)

De acuerdo con la aerolínea, de los más de 700 pilotos que iniciaron la huelga convocada por Acdac el pasado 20 de septiembre, 77 ya retomaron sus labores con completa normalidad.

En su carta, Avianca reitera que se apega a las decisiones legales que han surgido dentro del proceso que se ha adelantado desde el mismo momento en el que se iniciaron las negociaciones, que terminaron sin acuerdo el 11 de septiembre, y hace énfasis en la declaratoria de ilegalidad del paro fallada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Dicha decisión no fue acatada por la Acdac, por lo que el sindicato de pilotos apeló el fallo, y este ya está en manos de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia para que en decisión de segunda instancia ratifique o niegue la ilegalidad de la huelga.

Julián Calderón H.
julcal@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido