Un colombiano es galardonado como el emprendedor del año en EE.UU.

El premio fue entregado a Ricardo Durán durante la conferencia Nexus Illuminate 2017, celebrada en Palo Alto, California. 

Ricardo Durán, fundador de Outsourcing, S.A.

Este premio reconoce a los empresarios, ciudades y empresas más innovadoras que se hayan destacado

Outsourcing, S.A.

POR:
Portafolio
julio 04 de 2017 - 06:58 p.m.
2017-07-04

El empresario bogotano Ricardo Durán, se llevó el galardón al emprendedor del año durante la segunda edición de los premios Nexus Illuminate 2017, celebrada en Estados Unidos.

(Lea: Premios a la innovación de Ecopetrol abre sus inscripciones

Este premio reconoce a los empresarios, ciudades y empresas más innovadoras que se hayan destacado en determinado ámbito en la región latinoaméricana del Caribe, Canadá o Estados Unidos en actividades de BPO.

(Lea: Buscan empresarios y emprendedores para plan de mentoría

Adicionalmente, Nexus 2017 por Americas Nearshore es la conferencia más importante para los profesionales, que buscan construir alianzas de gran alcance en las Américas - en el área de TI y desarrollo de software, servicios de procesos de negocio, y atención al cliente.

Durán ha sido uno de los empresarios colombianos que ha impulsado el sector de Contact Center & BPO en el país. Es fundador de la empresa Outsourcing S.A., la cual se encuentra entre las líderes de la industria de los centros de contacto.

La compañía cuenta con capital 100% colombiano, genera más de 3.000 empleos en tres ciudades del país y exporta a 5 países, por lo cual en el 2016 logró generar más de 24,3 millones de dólares.

"Este el cuarto premio internacional que recibo y es quizá el de mayor trascendencia, junto a uno que recibí en México en 2012. No sé por qué el hecho de recibirlo en un país distinto al de uno lo hace muy especial, de pronto despierta en uno el nacionalismo y siento que el reconocimiento es más para Colombia, que a título personal", mencionó Durán.

De igual manera, para el empresario este premio no solo contribuye al crecimiento de su empresa, sino también al de toda la industria del Contact Centerr & BPO en Colombia.

"Sin duda es un orgullo para Outsourcing S.A. haber recibido el premio que la posiciona como una empresa reconocida internacionalmente, por su excelente trabajo en el sector BPO. Ojalá sea una fuente de inspiración para otros magníficos colegas emprendedores del mismo sector, que son también merecedores del mismo”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido