Una colombiana entre las multilatinas que conquistan al mundo | Empresas | Negocios | Portafolio

Una colombiana entre las multilatinas que conquistan al mundo

Última actualización - Jul. 10 de 2017 5:30 p.m.

Según Forbes, se estima que hay 114 países en donde operan al menos una de éstas compañías latinoamericanas. 

Copa Airlines se integra a Star Alliance

Archivo particular. 

Copa Holdings: esta compañía es una de las aerolíneas líderes de América Latina. Brinda servicios de pasajeros a través de sus dos principales subsidiarias: Copa Airlines, que opera desde Panamá, y Copa Colombia.

Bando Industrial Guatemala

Archivo particular. 

Banco Industrial: la institución comenzó su expansión internacional en 2007, con la adquisición de Banpaís y Seguros del País, en Honduras. Actualmente es el grupo financiero de origen centroamericano más grande del istmo.

JBS

Archivo particular.

Grupo JBS: con decenas de marcas reconocidas en todo el mundo, la firma de origen brasileño se ha consolidado como una de las empresas más pujantes en la industria de procesamiento de proteína animal.

Gruma

Archivo particular.

Gruma: esta es considerada una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps. Opera alrededor de 75 plantas y, al cierre de 2016, sus ventas netas alcanzaron 18,819 millones de dólares.

Cemex

Archivo particular. 

Cemex: es una de las firmas más importantes en la producción y proveeduría de materiales para la construcción. Además de países latinoaméricanos, en  13 de Europa, tres de Asia, y Egipto.

Grupo Agrisal

Archivo particular.

Grupo Agrisal: el enfoque principal de esta multilatina de origen salvadoreño es el desarrollo y la operación de hoteles y proyectos inmobiliarios comerciales en América Latina.

Bancolombia

Archivo particular. 

Grupo Bancolombia: esta organización financiera surgió en 1998, tras la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia. En la actualidad tiene presencia en Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Puerto Rico e Islas Caimán.

Ficohsa

Archivo particular.

Grupo Financiero FICOHSA: es el banco y la aseguradora más grandes de Honduras. Lidera el ranking bancario del país al presentar el mayor patrimonio y ocupa la primera posición en préstamos.

Grupo Britt

Archivo particular.

Grupo Britt: fue fundado en 1985 como el primer tostador de café gourmet en Costa Rica. En la última década consolidó su crecimiento internacional, al expandir su modelo de negocios de tiendas turísticas localizadas en aeropuertos

Sigma Alimentos

Archivo particular.

Sigma Alimentos: esta empresa mexicana registró ventas superiores a 5,900 millones de dólares durante el 2016 y, en los últimos años, ha estado muy activa en la consolidación de sus operaciones en América y el resto del mundo.