UNE comprará las acciones de ETB en Colombia Móvil

En el pasado, el presidente de la firma capitalina había tasado este negocio en 240 millones de dólares.

POR:
junio 11 de 2014 - 12:47 a.m.
2014-06-11

Mediante una comunicación dirigida a la Superintendencia de Sociedades, UNE EPM Telecomunicaciones le informó a dicha entidad que el endeudamiento autorizado por su junta directiva en días pasados se destinará a adquirir las acciones que la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) posee en Colombia Móvil (Tigo).

Es de recordar que el viernes de la semana pasada la junta directiva de UNE aprobó un préstamo interno para la firma que podría llegar hasta 480 mil millones de pesos.

De esta manera, la compañía da un paso adelante en su anunciado proceso de fusión con Tigo, el cual estaría en su recta final pues solo le faltan las aprobaciones pertinentes por parte de la Superintendencia de Sociedades y de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para materializarse.

Actualmente, la ETB posee el 25 por ciento de las acciones de Colombia Móvil, una participación que, en pasados días, el presidente de la firma bogotana, Saúl Kattan, había valorado en 240 millones de dólares, es decir: poco más de 452 mil millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido