Unify le da un vuelco a su modelo de distribución

Cree que el cambio puede traducirse en la ampliación de la red comercial, con mayores ventas.

Mauricio Martínez, gerente de producto y marketing de Unify.

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Mauricio Martínez, gerente de producto y marketing de Unify.

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marzo 31 de 2015 - 01:26 p.m.
2015-03-31

La compañía Unify anunció un cambio en su modelo de distribución con el fin de potencializar sus ventas, que anualmente suman 37.000 millones de pesos en Colombia.

De una labor de ventas que está centralizada pasó a un programa de aliados comerciales o de canales, según anunció Mauricio Martínez, gerente de producto y marketing de la empresa dedicada a las soluciones de comunicaciones unificadas.

En octubre del año pasado inició un programa de reclutamiento y capacitación de todos los posibles canales, divididos en tres grupos: authorized, master y professional que podrían estar dentro de la operación.

Desde los tres niveles, la nueva red de agentes comerciales deberá ir tras toda empresa o corporación que necesite comunicaciones inteligentes.

“Nuestra promesa de valor hacia el canal es de rentabilidad y si hay muchos canales compitiendo por el mismo mercado, no se puede asegurar esa rentabilidad”, dijo el directivo, al tiempo que explicó que la meta en el primer año es crecer un 8 por ciento.

Hasta el momento, Unify ha alcanzado 18 socios certificados en el país, de los cuales dos están en el nivel de master y los otros 16 están en authorized.

La meta de la compañía es impulsar el nuevo modelo y cerrar el año con cerca de 30 socios.