Unify, nueva cara de Siemens Enterprise

La marca surge tras años de trabajo en los que ha construido atributos propios para sus clientes.

Unify, nueva cara de Siemens Enterprise

Ana García

Unify, nueva cara de Siemens Enterprise

POR:
octubre 16 de 2013 - 01:05 a.m.
2013-10-16

Siemens Enterprise Communications anunció que en adelante se llamará Unify, una marca que ha sido construida con la modernización de sus herramientas y sus procesos.

Este mercado de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones es dinámico, y la marca Siemens, aunque tiene poder, se enfoca a la industria pesada, explicó Tadeu Viana, gerente general Cono Norte de Unify.

“Necesitábamos una marca que, de alguna forma, expresara más dinámica o valores adicionales a los del grupo Siemens”,dijo.

La multinacional alemana, interesada en el negocio de telecomunicaciones, firmó en el 2008 un Joint Venture con el grupo Gores de Estados Unidos, el cual tiene 51 por ciento de participación. Y ese fue el origen de Siemens Enterprise Communications.

Hoy, con la misma composición accionaria, surge Unify, firma que ha construido valores propios. El primero de ellos es que la marca es capaz de transformar los negocios ofreciendo soluciones innovadoras y distintas a las de sus competidores.

Igualmente, apunta a ser vibrante, lo cual se traduce en que ‘los clientes queden encantados con Unify’. Con este nuevo nombre también quiere tener la capacidad de inspirar a esos clientes a evolucionar y a crecer en sus segmentos de negocios. Esa nueva filosofía, dice Viana, no deja de lado valores que hereda Siemens como la confiabilidad de los equipos, el conocimiento técnico y la conexión con los mercados.

Agrega que la oferta de Unify incluye un modelo de negocios basado en un portafolio de servicios.

A tono con la constante evolución del sector, Unify cree que luego de imponer su nuevo nombre, el próximo paso debe garantizar que el usuario final sienta el cambio con una herramienta poderosa asociada al valor de la marca, cuyo cambió requirió una inversión inicial cercana a 1,8 millones de euros.

En ese sentido, espera lanzar en el 2014 su proyecto Ansible, una plataforma de comunicaciones que promete a sus clientes tener en la pantalla un dispositivo que relaciona todas las formas de comunicación de un usuario con sus contactos o clientes, lo que aportará eficiencia y productividad.

Unify, con presencia en más de 80 países, ve en la Región Cono Norte, incluida México, Centroamérica y los países andinos, un mercado prometedor.

En Colombia, al cierre fiscal de septiembre, las ventas por volumen de negocios crecieron 7 por ciento, en tanto que las utilidades crecieron 32 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido