Unilever ya es dueña de los detergentes de Colgate

El negocio, que se anunció desde el 22 de marzo pasado, se realizó por 215 millones de dólares.

Archivo Portafolio.co

Detergentes

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 30 de 2011 - 01:35 a.m.
2011-07-30

 

La línea de detergentes Fab, Lavomatic y Vel pasó a manos de Unilever, luego de haberse concretado el negocio con Colgate-Palmolive. El nuevo dueño de estos productos anunció que invertirá 40 millones de dólares para montar una planta en Cali.

Por su parte, Colgate-Palmolive producirá las marcas para el nuevo propietario. Según informó la compañía que hizo la adquisición, por 215 millones de dólares que se anunció el 22 de marzo pasado, se cierra luego de la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La transacción incluye marcas, propiedad intelectual y fórmulas, y no incorpora la fábrica de detergentes que tiene Colgate-Palmolive en el Valle del Cauca, precisaron las empresas. Unilever está en Colombia desde hace más de seis décadas con marcas como Pond’s, Dove, Axe, Fruco, Maizena, Ades y Rama, y ahora fortalecerá su portafolio de cuidado del hogar con la compra de las productos que eran de Colgate-Palmolive.

Colombia es el centro administrativo de Unilever Middle Americas, compuesto además por Venezuela, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Sobre el negocio con Colgate-Palmolive, el presidente de Unilever para la región, Fernando Acosta, explicó que “esta inversión es una gran oportunidad para expandir de manera significativa nuestros negocios en Colombia y refleja la confianza que tenemos en el futuro del país, en su economía y en su industria”. “Estamos muy satisfechos de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia. 

Siga bajando para encontrar más contenido