‘La meta es acelerar el crecimiento en el país’

Harry Brouwer, líder a nivel mundial de Food Solutions de Unilever,
analiza el mercado de hoteles y restaurantes en el país.

Harry Brouwer, vicepresidente ejecutivo y responsable de la operación global de Unilever Food Solutions.

Harry Brouwer, vicepresidente ejecutivo y responsable de la operación global de Unilever Food Solutions.

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marzo 07 de 2016 - 10:12 p.m.
2016-03-07

Ante fenómenos como la devaluación y el aumento en los precios de los alimentos, Unilever Food Solutions, la división de la multinacional responsable del canal institucional, busca salidas para responder a los ‘ajustes’ que demandan sus clientes: restaurantes y hoteles.

Así lo señala Harry Brouwer, vicepresidente ejecutivo de Unilever Food Solutions, quien lidera la operación global de Unilever Food Solutions.

Reconoce que en Colombia y, en general, en Latinoamérica los costos se han incrementado en las cocinas y que es misión de la compañía buscar fórmulas para aliviar ese impacto.

A su juicio, la innovación es una respuesta a las preocupaciones de los clientes. “Nosotros lo que tratamos de hacer es que cuando las materias primas suben como el pollo o la carne, tratamos de sacar otros productos que puedan remplazar estos productos en una cocina, con el fin de mantener los costos”.

Para Unilever Food Solutions lo más importante es el operador o el chef en la cocina, dijo Harry Brouwer, quien se reunió recientemente con varios clientes en Bogotá para evaluar el negocio en el país.

“Estamos muy comprometidos en Unilever con Colombia, ya que el servicio Unilever Foods Solutions acelera. Lo que hacemos es apoyar el crecimiento en el país”, dijo el empresario.

Agregó que la multinacional confía en que puede seguir creciendo, o de pronto, acelerar el crecimiento aquí en Colombia.

“Nosotros, con nuestras personas de culinaria y nuestros socios estratégicos en el campo de la distribución, estamos comprometidos para que esto crezca”, declaró.

Reconoce que si bien la compañía cuenta con un buen servicio, su meta es ganar participación de mercado en este segmento.

Para Brouwer, “Unilever es una empresa muy grande, pero aún somos pequeños, comparados con el potencial que debemos tener aquí”.