Unilever inaugura planta en Colombia

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró en el país la fábrica de detergentes en polvo FAB. El mandatario dijo que ‘Colombia es un país amigo de la inversión extranjera’.

La planta generará 128 empleos directos y 400 indirectos.

Tomada de Twitter

La planta generará 128 empleos directos y 400 indirectos.

Empresas
POR:
agosto 26 de 2014 - 08:28 p.m.
2014-08-26

Esta nueva fábrica de 23,000 metros cuadrados fue inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, en la ciudad de Palmira (Valle).

Según Unilever, la planta generará 128 empleos directos y 400 indirectos. Además tendrá una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria”, afirmó Polman sobre la planta de detergentes en polvo, que es la primera que Unilever pone en marcha en Latinoamérica en los últimos 15 años.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “bienvenidos, ustedes aquí tienen un país amigo de la inversión extranjera, los consideramos nuestros socios hacia el futuro y lo único que exigimos es una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental y, por supuesto, que paguen sus impuestos”.

El mandatario colombiano resaltó que la planta de Unilever, que nace en el Valle del Cauca, produce empleo y empleo de calidad.

“Empleo formal, que es lo que queremos nosotros en Colombia: producir más, porque eso nos va a permitir ser un país más equitativo”, sostuvo. “Nos compromete a darles cada vez mejores condiciones, reglas de juego estables y crear ese ambiente necesario para poder producir más equidad y un mayor crecimiento económico, porque todo eso va entrelazado”, agregó Santos.

FAB fue adquirida por Unilever en el año 2011. La factoría se posiciona como la más moderna del mundo en detergentes en polvo.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la entidad oficial que promociona el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones, señaló que la reinversión de Unilever “demuestra que Colombia es un país estratégico para compañías globales que buscan entornos seguros donde operar y expandirse a otros mercados”.

Según Proexport, Unilever ha invertido en los últimos tres años 100 millones de dólares en el complejo industrial en Palmira, que incluye la planta de detergentes en polvo, otra de cuidado personal y un centro operaciones logísticas.