Unilever lidera ranking mundial de sostenibilidad ambiental

La compañía Anglo-Holandesa es líder mundial en la clasificación de las empresas más comprometidas con el medio ambiente.

Archivo Portafolio.co

Unilever

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 07:06 p.m.
2011-12-16

 

Premiada con 88 puntos y ubicada en la posición de liderazgo del ranking mundial Climate Counts Company Scorecard, Unilever es catalogada como la empresa más sostenible y comprometida con el medio ambiente en el planeta.

Creemos que crecer a cualquier costo no es viable y que no existe un conflicto entre la responsabilidad ambiental y el crecimiento de la compañía. Por ello, nuestra visión es crear un mejor futuro en el que millones de personas puedan mejorar su calidad de vida sin que se vean afectados por el impacto ambiental”, asegura Guillermo de la Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Middle Americas.

Los planes de mejoramiento continuo de la compañía se enfocan duplicar el negocio con el menor impacto ambiental y en generar estilos de vida saludables en sus consumidores a través de las líneas de producto.

EN COLOMBIA, ¿EN DÓNDE SE REDUCE EL IMPACTO?

El éxito de los planes en la Planta de Producción y en el Centro de Operaciones Logísticas en Cali, así como en la sede corporativa de Bogotá, se debe a la reducción de la emisión de gases, consumo agua o energía y manejo de residuos sólidos, que para la fecha presentan una disminución importante de residuos e incremento en el reciclaje.

Siga bajando para encontrar más contenido