Unilever, tras productos sostenibles en Colombia

El reciclaje posconsumo, el ahorro de energía y agua, y alianzas con productores locales de palma son aspectos que ocupan la agenda de la multinacional.

Unilever apoya la capacitación a más de 450.000 sembradores de té en prácticas sostenibles.

Archivo Portafolio.co

Unilever apoya la capacitación a más de 450.000 sembradores de té en prácticas sostenibles.

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mayo 07 de 2013 - 12:56 a.m.
2013-05-07

Dentro de su Plan de Vida Sostenible, la multinacional Unilever tiene la meta de que el ciento por ciento de las materias primas provenga de agricultura sostenible.

En la actualidad, la multinacional de consumo masivo compra 36 por ciento de sus insumos agrícolas de fuentes sostenibles. Los mayores progresos se notan en aceite de palma, azúcar, cacao, vegetales y aceite de girasol.

Igualmente, apoya la capacitación a más de 450.000 sembradores de té en prácticas sostenibles.

Unilever Colombia tiene en marcha una alianza interinstitucional con La Embajada de los Países Bajos, que pone al servicio de los aliados el conocimiento para la formación de pequeños agricultores.

Así se empezó a trabajar en la construcción de un camino para que los productos Unilever que se fabrican en Colombia, como Fruco, Rama y Knorr provengan de materias, primas 100 por ciento sostenibles.

Agrega en su balance que, fruto de dicha alianza, en diciembre de este año se contará con las primeras 60 fincas de palma de aceite certificadas, promoviendo así el desarrollo local de proveedores con los más altos estándares de calidad bajo criterios de sostenibilidad.

Ignacio Hojas, presidente de Unilever para la Región Andina y Centroémerica (Middle Americas), también destaca los esfuerzos para lograr que el tomate que demanda su salsa sea suministrado por productores colombianos.

Al lado de esta estrategia productiva, en el plano ambiental, la empresa de consumo masivo también da un balance de su gestión de sostenibilidad.

El año pasado logró la reducción del consumo de agua en un 3,42 por ciento, al tiempo que registró una merma de 0,08 por ciento en la emisión de dióxido de carbono (CO2), así como una disminución del 7,06 por ciento en el consumo de energía.

Otro aspecto favorable en el plano ambiental tiene que ver con una menor producción de residuos, del orden del 21,6 por ciento.

“Para el 2012, el 85,69 por ciento de los residuos fue separado como reciclable”, señala el reporte anual de Unilever.

La compañía trabaja también en la mitigación de actividades posconsumo en alianza con la organización Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre). Así, se recuperaron y comercializaron 500 toneladas a través de los programas Reciclar tiene valor y Red de comercialización.

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