La compañía catalana Unísono planea ampliar sus centros de atención este año en Bogotá, donde se concentra su operación, pero no descarta abrir una nueva sede en Medellín.
El español Iván Rubio, gerente en el país, dice que las inversiones se concentrarán en la infraestructura, pues la idea es ampliar el personal empleado.
“En el 2014, continuaremos con el ritmo de crecimiento de los últimos dos años, y el personal crecerá en 17 por ciento”, apunta.
De 800 empleos, la compañía espera superar las 1.000 plazas de trabajo.
Unísono Business Solutions es una multinacional española líder en servicios de gestión, atención de clientes y BPO en España, EE. UU. y Latinoamérica. En Colombia presta sus servicios desde el año 2008. Atiende a bancos, aseguradoras, a multinacionales españolas y presta servicios a empresas desde Colombia hacia Brasil y otros países.
“Elegimos a Colombia por la estabilidad que presenta, y las grandes oportunidades de expansión y crecimiento. Queremos una amplia base de clientes locales”, agrega Rubio.
El empresario avala la “excelente” formación de perfiles profesionales del sector que ha encontrado en el país.
“No solo están bien formados, sino que el creciente aumento del bilingüismo es una ventaja competitiva para llegar a más mercados. Eso nos da la opción de ofrecer servicios en catalán, inglés y portugués, para llegar a más mercados”.
Esta compañía registró una facturación global el año pasado que superó los 165 millones de dólares en los 12 centros de operación que tiene en España, Colombia, Chile y Estados Unidos. Las ventas en Colombia oscilan los 12 millones de dólares.
“Crecemos por inversión propia, no compramos otras compañías”, afirma.
Para este año, Unísono analiza la proyección que tendría abrir su negocio en Medellín, pero todo depende de la demanda de sus servicios para justificar cualquier inversión, explica Rubio.
MAYOR SERVICIO HACIA EE. UU.
Entre de los planes de la compañía de origen español en Colombia, está el mercado de Estados Unidos.
Para eso, explica Iván Rubio, ofrecen una plataforma robusta a sus clientes potenciales en ese mercado.
“Estamos en varios procesos, no solo en Colombia sino en el exterior, pero no revelamos los nombres de las empresas hasta cerrar cada negocio”.
El español se refiere, no solo a nuevos clientes, sino a ampliar sus vínculos comerciales con los actuales.