UnitedHealth anuncia compra de Catamaran

El acuerdo, por 12.800 millones de dólares, esperan poder cerrarlo en el último trimestre del año.

El acuerdo está pendiente todavía de la aprobación de la junta de accionistas de Catamaran.

Archivo

El acuerdo está pendiente todavía de la aprobación de la junta de accionistas de Catamaran.

Empresas
POR:
marzo 31 de 2015 - 04:59 a.m.
2015-03-31

El grupo sanitario estadounidense UnitedHealth anunció que ha cerrado un acuerdo para comprar la empresa Catamaran en una operación valorada en unos 12.800 millones de dólares.

UnitedHealth, a través de su división OptumRx, pagará en efectivo 61,50 dólares por cada acción de Catamaran, firma especializada en la gestión de relaciones entre farmacias y compañías aseguradoras, según detalló en un comunicado.

Una vez que se complete la operación, el presidente de Catamaran, Mark Thierer, será el nuevo consejero delegado de OptumRx, mientras que el actual máximo ejecutivo de la división, Timothy Wicks, pasará a ocupar el cargo de presidente.

El acuerdo, que esperan poder cerrar en el último trimestre del año, está pendiente todavía de la aprobación de la junta de accionistas de Catamaran, y de recibir el visto bueno del organismo regulador. UnitedHealth cerró el ejercicio 2014 con unos beneficios 5.619 millones de dólares, prácticamente igual que un año antes, mientras que su facturación aumentó en 2013 un 5,2 %, hasta 115.302 millones de dólares.

El acuerdo fue bien recibido en los mercados y las acciones del grupo sanitario lideraban las ganancias en el Dow Jones y subían con fuerza un 2,66 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 19,76 % desde que comenzó el año.