UnitedHealth Group comprará Empresas Banmédica

En Colombia Banmédica opera a través de su alianza con Colmédica.

Dinero extra

En Colombia, Banmédica opera a través de su alianza con Colmédica.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2017 - 11:38 a.m.
2017-12-22

UnitedHealth Group y Empresas Banmédica, firma dedicada a la atención y aseguramiento en salud con operaciones en Chile, Colombia y Perú, anunciaron que UnitedHealth Group firmó el contrato de compra definitivo con sus accionistas controladores y tiene la intención de presentar una oferta pública para la compra de las acciones (OPA) de Empresas Banmédica.

(Lea: Compradores de Cafesalud buscarían renegociar el precio)

UnitedHealth Group ofrecerá 2.150 pesos chilenos (10.253,87 pesos colombianos) por acción
por el 100% de las acciones en circulación de la empresa, valorizando el patrimonio de Banmédica en 1.7 billones de pesos chilenos (8,10 billones de pesos colombianos).

(Lea: ISA, con paso firme en infraestructura celular)

Se espera que la oferta para la compra de acciones comience alrededor del 27 de diciembre de 2017 y concluya alrededor del 25 de enero de 2018. Los dos accionistas controladores de Empresas Banmédica ofrecerán la totalidad de sus acciones, cifra en torno al 57% de su patrimonio.

La transacción se cerraría en el primer trimestre de 2018, sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones.

La combinación con UnitedHealth Group le permitirá a Empresas Banmédica aprovechar los conocimientos clínicos, la tecnología avanzada y las capacidades de procesamiento de datos e información de la salud de UnitedHealth Group para satisfacer de mejor forma las necesidades de salud de las personas en Chile, Colombia y Perú.

UnitedHealth Group se beneficiará de la considerable experiencia de Empresas Banmédica en la prestación de servicios clínicos y beneficios de salud en sus tres mercados. En Chile, Banmédica y Vida Tres atienden a 855.000 beneficiarios y Empresas Banmédica administra 5 clínicas propias que suman 1,130 camas.

En Colombia, Banmédica opera gracias a su alianza con Colmedica y atiende a 440.000 beneficiarios. Como grupo administran 2 clínicas propias con 430 camas.

En Perú, a través de su participación en Pacifico Salud, la compañía atiende a cerca de 860.000 pacientes y afiliados y administra 6 hospitales propios con 360 camas.

“Empresas Banmédica es una empresa sólida y dinámica, con un equipo directivo, médico y empleados que brindan atención y servicios de excelencia a sus afiliados y pacientes. Esperamos combinar nuestras capacidades, conocimientos, experiencia, y valores compartidos para mejorar la salud y el bienestar de aquellos a quienes atendemos”, indicó Molly Joseph, Directora Ejecutiva de UnitedHealthcare Global.

“Con entusiasmo vemos esta unión con UnitedHealth Group, una empresa con la cual compartimos la misma visión estratégica, los valores y el fuerte compromiso para mejorar la salud y el bienestar de las personas que atendemos. La experiencia en la atención clínica, la informática, el análisis de datos y el apoyo a los pacientes de UnitedHealth Group nos ayudará a seguir avanzando en mejorar nuestra atención de nuestros afiliados y pacientes, a la vez de diversificar la gama de servicios que brindamos”, consideró el Gerente General Corporativo de Empresas Banmédica, Alejandro Danús.

Siga bajando para encontrar más contenido