Universidad Icesi y Ellucian hacen alianza estratégica

La universidad Icesi, de Cali anunció la alianza estratégica con la multinacional Ellucian a través de la adopción de la herramienta ‘Banner’, la misma que utilizan universidades de talla mundial.

Universidad Icesi y Ellucian hacen alianza estratégica

Archivo

Universidad Icesi y Ellucian hacen alianza estratégica

Empresas
POR:
junio 24 de 2015 - 04:08 a.m.
2015-06-24

El anuncio fue hecho por Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi al presentar a la  comunidad universitaria el proceso que cambiará el funcionamiento de la universidad y que deberá estar implementado un año.

La implementación de Banner está enmarcada en un proyecto interno, con el acompañamiento de Ellucian, firma líder en tecnología para la Educación Superior que con más de 40 años de experiencia, hace presencia en 40 países del mundo.

Plata Pihedrahita explicó que Banner es un sistema de información estudiantil integral con un amplio rango de funciones cuyo objetivo principal es la gestión estratégica de datos claves para los procesos académicos y administrativos para la Universidad, que cambiará de manera profunda el funcionamiento de la misma haciendo más eficientes su procesos y en respuesta a las actuales necesidades de la institución y al desarrollo de la estructura futura de la Universidad.

De acuerdo con José Hernando Bahamón, director académico, “la Institución se ha preocupado siempre por innovar en sus procesos, incorporando las mejores prácticas y herramientas disponibles, por ello escogieron a Benner como una solución que le apunta al logro de objetivos institucionales como: la reducción de deserción, calidad de los procesos y disponibilidad de recursos; y asimismo busca la mejora del servicio a toda la comunidad de la Universidad”.