UPS lanza complejo logístico para la industria de la salud en el país

El centro cumple con las normas internacionales y locales demandadas por las autoridades.

El complejo queda ubicado en el Parque Industrial San Diego en Funza (Km. 1,5 vía Funza- Siberia).

El complejo queda ubicado en el Parque Industrial San Diego en Funza (Km. 1,5 vía Funza- Siberia).

Foto: Cortesía UPS

POR:
Portafolio
junio 05 de 2017 - 10:05 p.m.
2017-06-05

UPS depositó su voto de confianza y le apostó al país con su nuevo centro de operaciones logísticas para la industria del cuidado de la salud. 

(Lea: Pese a caída del comercio exterior, UPS crece en el país

El complejo, ubicado en el Parque Industrial San Diego, en Funza (Km. 1,5 vía Funza- Siberia), tiene más de 8.000 metros cuadrados y está equipado con tecnología de punta de captura de datos y procesamiento, por medio de un sistema de administración de inventarios.

“Queremos ayudar a los fabricantes a reducir costos, agilizar el inventario y satisfacer las crecientes demandas en Latinoamérica y el mundo", afirmó Francisco Ricaurte, gerente general para UPS Colombia.

Las instalaciones son multi-cliente, acordes a sus necesidades, y cuentan con áreas de etiquetado, armado de ofertas, re-empaques y codificado para el acondicionamiento de productos; un sistema global y validado para la administración de bodega (WMS) con la visibilidad de inventarios con reportes y procesos.

Así como servicios de transporte con vehículos especiales; alta gestión de calidad; almacenamiento especializado que cumple con la norma BPM, mantenimiento en cadena de frío y personal calificado para cumplir con los requerimientos normativos locales y globales.

La inversión en el país, para Ricaurte, es sinónimo del compromiso continuo de la firma con el sector y –con su eslogan: ‘Es un paciente, no un paquete’– más que buscar clientes, UPS aspira “agregar valor, por medio de una relación de negocios” con cada uno de sus aliados.

Así, la firma concibe al país como uno de los más emergentes en Latinoamérica, después de Brasil y México, y tiene claro su objetivo: ayudar a empresas de dispositivos médicos, productos biofarmacéuticos y farmacéuticos, con el fin de crear cadenas de suministros a nivel mundial. Esto representa un apoyo fundamental que no genera interrupciones en materia de transporte, expansión y exportaciones desde la región.

María Camila Vera
Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido