Uruguay firma acuerdos de exploración con varias petroleras

La concesión, para los próximos 30 años, es para exploración y explotación.

Acto

EFE

Acto

Empresas
POR:
octubre 07 de 2012 - 05:12 p.m.
2012-10-07

El Gobierno de Uruguay firmó varios acuerdos con las petroleras británicas BG y BP, la francesa Total y la irlandesa Tullow Oil para que en los próximos 30 años exploren y exploten, en caso de hallar hidrocarburos, ocho bloques de la llamada Plataforma Uruguay II, en la cuenca del Atlántico Sur.

El compromiso entre el Estado uruguayo y las multinacionales petroleras fue presentado a la prensa en un acto presidido por el ministro de Energía, Roberto Kreimerman, y el presidente de la petrolera estatal uruguaya Ancap, Raúl Sendic, y con presencia de los directivos de las compañías extranjeras.

“Hoy es un día de fiesta en el avance de nuestra política energética en general y de la política de Ancap en la búsqueda de recursos soberanos que este país tiene”, afirmó Kreimerman, que consideró los acuerdos logrados como hito en la historia del país.

El nuevo reto, que significará una inversión global de unos 1.560 millones de dólares y que puede prolongarse por 10 años más, forma parte del afán del Gobierno de diversificar la matriz energética nacional para contrarrestar su dependencia de las importaciones.

MONTEVIDEO / EFE