Uruguayos tendrán parque de negocios en Cali

Después de recorrer varios países y, en Colombia algunas ciudades, un grupo de inversionistas uruguayos decidió quedarse con Cali para montar un parque de negocios y tecnología.

POR:
febrero 14 de 2013 - 12:11 a.m.
2013-02-14

La idea es que la construcción de lo que será este parque de negocios arranque este año para que comience a operar en enero del 2014. Los uruguayos estuvieron por las universidades de Cali, asistieron a las clases para ver cómo eran y con qué recursos contaban.

El proyecto ocupará 38 hectáreas, contará con 18 edificios de última generación para la exportación de servicios como software, call centers, BPO, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos (ITO), y servicios profesionales a distancia (KPO). La construcción ocupará 173.000 metros cuadrados, se contemplan 34.000 metros para zonas verdes y 4.100 parqueaderos.

Se proyecta que 17.000 personas trabajen en la zona una vez esté concluida. Lo que buscará el parque es atraer empresas para que se instalen ahí y propiciar oportunidades de empleo para las instituciones educativas a su alrededor.

Hoy, el comercio internacional de servicios globales de exportación representa un volumen de 250.000 millones de dólares. América Latina tiene una participación del 6 por ciento de ese mercado global. En el último año, los ingresos operativos de las compañías vallecaucanas de BPO&O, Software y TI sumaron el billón de pesos. Según un estudio financiado este año por el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, las empresas de la región representaron el 10,5 por ciento del total de los ingresos operacionales del país.

CALI

Siga bajando para encontrar más contenido