Unos US$67.000 millones pagará Dell por EMC

La adquisición ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC a nivel global.

Dell compra EMC

Reuters

Dell compra EMC

Empresas
POR:
octubre 12 de 2015 - 08:29 p.m.
2015-10-12

El fabricante de computadoras Dell Inc comprará la compañía de almacenamiento de datos EMC Corp en 67.000 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia del sector de la tecnología, para tratar de convertirse en un jugador relevante en el mercado de gestión de información de empresas.

La adquisición, la tercera mayor del año, destaca el auge de fusiones en la economía, en la que empresas ya maduras aprovechan las bajas tasas de interés para comprar a rivales e impulsar su crecimiento.

El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC a nivel global.

La oferta corresponde a 33,15 dólares por acción en efectivo y en una acción especial, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Los títulos de EMC cerraron con un alza de 1,75 por ciento a 28,35 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. Dell dijo que pagará 24,05 dólares por papel y el resto en una acción especial que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC en VMware Inc, una compañía de software donde EMC tiene una participación mayoritaria.

"La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas", dijo Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo.

El directorio de EMC aprobó la fusión y dijo que recomendará a sus accionistas que autoricen el acuerdo. La operación será financiada a través de una combinación de nuevo capital de los accionistas de Dell, Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

VMware seguirá siendo una firma independiente con operaciones en bolsa. Sus acciones cayeron el lunes un 8,1 por ciento a 72,27 dólares, lo que reducía el valor de la oferta de Dell.

Reuters