MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 feb 2013 - 11:44 p. m.

Por lo menos US$ 7 millones invertirá 100 Montaditos

La franquicia española estima que en un plazo máximo de 7 años contará con 20 nuevos locales en el país.

POR:
05 feb 2013 - 11:44 p. m.

La franquicia de comida española 100 Montaditos estima una inversión mínima de siete millones de dólares en la apertura de 20 locales en Colombia.
La decisión surge tras un año de operaciones de su local en la Zona T, en el norte de Bogotá.

Juan Gervás, responsable de 100 Montaditos en las Américas, dice que además del buen momento para los negocios en que está Colombia, existe una coincidencia cultural del país con la comida española, lo que hace prometedora la presencia de 100 Montaditos.

Hace una semana abrió el segundo restaurante en Bogotá y está pendiente de abrir en los próximos meses en Medellín la primera ubicación fuera de la capital.

La apertura de los 20 locales está prevista de 5 a 7 años y el estimativo es que la inversión por local está entre 350.000 a 400.000 dólares, explicó el empresario español. Cada establecimiento puede tener entre 200 y 400 metros cuadrados, y contrata unas 25 personas.

El nombre de Montaditos viene del año 2000, cuando se inicia la cadena en Andalucía, en el Sur de España. Allí se abrió el primer local con el montadito, dos tapas de pan que tiene los alimentos dentro.
Gervás dice que “la particularidad de nuestros montaditos es que el pan, que es de calidad, se hornea en el momento en el que el cliente hace la orden en el restaurante”.

Al final, nuestro concepto se basa mucho en las raíces de la gastronomía española y eso es lo que pretende llevar la marca.

Según el empresario, “se ha demostrado en el año que lleva el restaurante de Bogotá que nuestro producto se ha adaptado al gusto de Colombia”.

“Desde el inicio del proceso de estudio de la internacionalización de nuestra cadena, siempre hemos recibido mucho interés de empresarios y profesionales colombianos que han querido tener un local en Colombia, y eso es lo que nos ha llevado a abrir en el país”.

La cadena que tiene una docena de puntos en Estados Unidos también tiene en la mira el desarrollo de México.

Además de Colombia y el país azteca, 100 Montaditos avanza con nuevos franquiciados en Chile, donde abrirá este mismo año, al igual que en Panamá y Costa Rica.  

Destacados

Más Portales

cerrar pauta