Usana inicia operaciones en Colombia

El mercado de productos nutricionales y para la salud tendrá en este segundo semestre del año un nuevo competidor con la entrada al país de la multinacional Usana Health Sciences, firma estadounidense con presencia en otros 18 mercados a nivel global.

Usana utiliza el modelo de mercadeo en red.

Archivo particular

Usana utiliza el modelo de mercadeo en red.

POR:
julio 11 de 2013 - 08:33 p.m.
2013-07-11

Su meta de ventas para el segundo semestre es de tres millones de dólares y de ocho millones para el 2014.

La competencia en este mercado será fuerte, pues las directivas de la estadounidense Usana esperan ventas solo en este segundo semestre del año por tres millones de dólares y de ocho millones en todo el 2014.
Para alcanzar esas metas, la compañía cuenta con una fuerza de ventas de 80 empleos directos, 17 indirectos y con una red de distribución de 5.000 personas ubicadas en todo el territorio nacional.
“Hemos establecido un modelo de negocio a través de mercadeo en red, en el que nuestro consumidor es a la vez nuestro distribuidor, con esto lo que buscamos es que estas personas no solo mejoren su salud física, sino que mejoren su salud financiera al aumentar el nivel socioeconómico de sus ingresos a través de un negocio que pueden construir desde sus propios hogares”, explicó Carlos Pastrana, gerente Manager Usana Colombia.
La compañía fue fundada en 1992 por Myron Wentz y su casa matriz está en Salt Lake City (Utah, EE. UU.). Sus acciones cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York desde el 2011 y emplea a más de 1.290 personas en todo el mundo.
El año pasado sus ventas mundiales se acercaron a los 680 millones de dólares. Entre sus mercados operativos se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Canadá, el Reino Unido, el Caribe, los Países Bajos, Hong Kong, Japón, Taiwán y Corea. En China es propietaria absoluta de la subsidiaria BabyCare, que opera un negocio de ventas directas en ese país.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido