Usuarios de Uber se quejan por las altas tarifas en el Día sin Carro

Como era de esperarse, los precios se incrementaron por la poca oferta y la alta demanda.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

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Portafolio
febrero 01 de 2018 - 10:16 a.m.
2018-02-01

Trayectos de pocos kilómetros que superan las tarifas de un viaje intermunicipal, quejas e indignación en las redes sociales por cuenta de los altísimos precios son hoy la tendencia relacionada con Uber.

Los usuarios de esta plataforma se han quejado fuertemente por tarifas que quintuplican las habituales. 

“Un @Uber en @Bogota cobrándole a mi esposa $79.000 pesos por un servicio hasta la oficina, están peor que los taxistas, que horror, quien controla Dr @Bocarejo_JP? @PoliciaColombia”, manifestó un usuario en Twitter.

Como él cientos de personas mostraron su inconformidad por las tarifas.

Frente a estos reclamos, la plataforma manifestó que “el Día Sin Carro es una jornada atípica en la que se presenta una reducción del número de socios conductores y vehículos disponibles en Uber, al tiempo que se incrementa la demanda de viajes solicitados por la plataforma”, situación que incrementa los costos.

“Uber cuenta con un sistema global en el que las tarifas se incrementan momentáneamente en determinada zona, debido a factores como el número de carros disponibles y el número de solicitudes realizadas. La tarifa dinámica asegura que los usuarios tengan siempre un conductor cerca y disponible en el momento que lo necesitan”, precisó la compañía.

Aquí algunas de las quejas.

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