La utilidad neta de Cemex Latam cae en el primer semestre

La filial latinoamericana de la mexicana Cemex informó el jueves que su utilidad neta se contrajo un 42 por ciento en el segundo trimestre, a 67 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La ganancia neta de Cemex Latam también cayó en el semestre.

Archivo Portafolio.

La ganancia neta de Cemex Latam también cayó en el semestre.

Empresas
POR:
julio 17 de 2014 - 01:27 p.m.
2014-07-17

Cemex Latam Holdings (CLH) informó el jueves que su utilidad neta se contrajo debido a una caída en su flujo de operación, a pesar de un leve aumento en sus ventas.

CLH obtuvo una ganancia neta de 67 millones de dólares entre abril y junio. No obstante, el beneficio neto de la compañía en el segundo trimestre fue superior al que obtuvo durante el primer periodo del año, de 55 millones de dólares.

El flujo de operación -que equivale al resultado de operación antes de otros gastos, más depreciación y amortización operativa- bajó un 14 por ciento en el segundo trimestre a 142 millones de dólares, debido principalmente a trabajos programados de mantenimiento, explicó la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, las ventas netas consolidadas se incrementaron un 2 por ciento a 441 millones de dólares en el trimestre analizado, impulsadas por su negocio en Colombia.

Cemex Latam Holdings incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En tanto, la utilidad neta de CLH acumuló una caída de 14 por ciento durante el primer semestre, a 121,2 millones de dólares, en comparación con la reportada en igual lapso del 2013, precisó la compañía.

Entre enero y junio, la deuda neta de la empresa cayó un 17 por ciento a 1.178 millones de dólares, frente al mismo periodo del año previo. Las ventas netas durante el primer semestre subieron un 6 por ciento a 864 millones de dólares, al tiempo que el flujo de operación disminuyó un 8 por ciento a 283 millones de dólares.
Reuters