Utilidad neta de Nutresa creció 19,9% en primer semestre

Entre enero y junio de este año, la compañía sumó 176.405 millones de pesos, mientras que en igual período del año anterior registró 147.088 millones de pesos, según informó.

Carlos Enrique Piedrahita Presidente del Grupo  Nutresa

Archivo Portafolio.co

Carlos Enrique Piedrahita Presidente del Grupo Nutresa

POR:
julio 26 de 2013 - 08:44 p.m.
2013-07-26

Su utilidad aumentó por mayores ventas, el menor precio de algunas materias primas y la mayor utilización de la capacidad en las plantas de producción.

El EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 20,4 por ciento a 375.824 millones de pesos en el periodo analizado. Las ventas consolidadas de la compañía, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), totalizaron 2,6 billones de pesos en el primer semestre, con un crecimiento de 4,4 por ciento frente al mismo periodo del 2012.

Las ventas en Colombia fueron de 1,8 billones de pesos, con un incremento de 1,2 por ciento frente a la cifra presentada el primer semestre del año anterior.

Las ventas internacionales aumentaron un 9 por ciento a 422,1 millones de dólares y representaron un 29,9 por ciento del total de la empresa. La compañía, que produce 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, está presente en 12 países de la región y tiene plantas en ocho. La semana pasada, Nutresa acordó la compra de la chilena Tresmontes Lucchetti por 758 millones de dólares.
REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido