Utilidades de Argos aumentaron 52 %

La estrategia de expansión y el programa de excelencia operativa trazaron la ruta de crecimiento de la cementera Argos en el primer trimestre del 2014, pues creció rentablemente en todas las regionales.

Utilidades de Argos aumentaron 52 %

Archivo Particular

Utilidades de Argos aumentaron 52 %

POR:
abril 25 de 2014 - 03:39 p.m.
2014-04-25

Esto se evidencia en el incremento de 52 por ciento en la utilidad neta, un aumento del 12 por ciento del Ebitda (utilidad antes de impuestos y otros) y un crecimiento de 18 por ciento en los ingresos.

La reciente incorporación de activos en Honduras y la Florida, Estados Unidos (EE. UU.), donde la dinámica de recuperación ha sido evidente, y la creciente industrialización de la construcción en Colombia son algunos de los hechos que impulsaron la operación de la compañía.

En EE. UU., los mayores volúmenes de cemento alcanzados en el primer trimestre del año dan cuenta de un crecimiento de 27 por ciento en los ingresos de la regional, al compararse con el mismo periodo del 2013, mientras que las ventas de concreto premezclado ascendieron en un 16 por ciento.

En Colombia han sido claves el auge de la construcción de vivienda y los avances en obras de infraestructura, que han aportado al alza de los despachos de la compañía en un 4 por ciento frente al mismo periodo del 2013.

Con el concreto la tendencia es similar, ya que los volúmenes del insumo crecieron 13,3 por ciento, especialmente por la dinámica del segmento industrial.

“Este crecimiento significativo de la rentabilidad en las tres regionales nos permitieron cerrar un sólido primer trimestre con perspectivas positivas para todo el 2014”, concluyó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos. 

TAMBIÉN EN EL CARIBE Y CENTROAMÉRICA

La cementera Argos también reportó un incremento de 27 por ciento en los ingresos en el Caribe y Centroamérica durante los primeros tres meses del 2014.

En este periodo se incluyen por primera vez los resultados de la recientemente adquirida operación de Honduras.

En términos generales estas regiones mantienen una buena dinámica, sobre todo en Panamá, que evidenció un crecimiento del 11 por ciento en los volúmenes de cemento despachado, excluyendo las ventas a la obra del Canal.

Siga bajando para encontrar más contenido