Utilidades de Conconcreto se incrementaron considerablemente

Durante el primer trimestre del año, los ingresos operacionales fueron de $93.112 millones.

POR:
mayo 05 de 2011 - 09:28 p.m.
2011-05-05

 

Lo anterior representa un crecimiento de 11 por ciento, mientras que la utilidad neta fue de 5.016 millones, es decir, aumentó 100,7 por ciento respecto al primer trimestre del 2010.

“La compañía sigue participando en importantes proyectos de infraestructura. Esto demuestra, también, las grandes oportunidades que nos ha dado el proceso de capitalización que vivimos a finales del año pasado y que nos ha permitido fortalecer, aún más, nuestra operación con énfasis en la infraestructura, la reconstrucción del país, los proyectos comerciales e industriales y la vivienda", dijo el presidente de la firma, Juan Luis Aristizábal Vélez.
Estos resultados se suman al buen comportamiento de la acción de la Constructora, luego de la oferta pública de adquisición de acciones realizada a finales del 2010. "La acción ha presentado un dinamismo muy importante en el mercado bursátil. El precio de suscripción fue de 1.315 y al cierre de abril llegó a 1.600, lo que significa una valorización de 21,7 por ciento desde el día de su emisión", agregó.
Actualmente, Conconcreto desarrolla importantes proyectos, entre los que se destacan la terminación de la excavación del Túnel Río Manso, en Caldas; la ampliación de la Línea A del Metro de Medellín, que llevará el sistema masivo de transporte hasta la futura estación de Sabaneta; el proyecto hidroeléctrico Cucuana, en Tolima; la troncal Aguablanca, del sistema Metrocali; el Puerto Brisa en Dibulla (Guajira) para buques de gran calado, y la construcción de los centros comerciales Pitalito, en Huila, y Alcaraván, en Casanare (este último, inaugurado el pasado 16 de abril).

Siga bajando para encontrar más contenido