Ecopetrol tuvo utilidades por $3,2 billones al tercer trimestre del año

En el periodo julio - septiembre, las ganancias de la petrolera crecieron 338% frente a las del mismo periodo del año pasado.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

El Grupo Ecopetrol tiene una capacidad instalada en todas sus operaciones de más de 1.100 megavatios.

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 05:18 p.m.
2017-11-07

Ecopetrol reveló que en el tercer trimestre del año (julio – septiembre) logró utilidades netas por un billón de pesos, 338% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando reportó ganancias por 229.000 millones de pesos.

(Lea: Acciones: viene un remate de año con muchos movimientos)

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, la petrolera colombiana acumuló utilidades netas por 3,2 billones de pesos, el doble que las registradas en el 2016, cuando la operación de todo el año le dejó utilidades por 1,6 billones de pesos.

(Lea: Google es la empresa de los sueños de los colombianos. ¿Por qué?)

Así mismo Ecopetrol reportó un Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) de 44%, el más alto de los últimos dos años, al ubicarse en 5,8 billones de pesos en el tercer trimestre del año.

En estos resultados se vio la influencia de que la Refinería de Cartagena registró por primera vez un margen de refinación de dos dígitos (10.3 dólares por barril), el más alto desde que inició operaciones.

Ecopetrol destacó también que los precios de venta de los crudos que maneja mejoraron, a lo que se suma el hecho de que el diferencial con el Brent se ubicó en 6 dólares por barril, el mejor en los últimos siete años, y 50% menos que en 2015.

La petrolera colombiana informó que la producción de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol se mantuvo en 715 mil barriles de petróleo equivalente por día, indicador que se mantiene en línea con la meta propuesta para este año.

Al cierre de septiembre se habían perforado y finalizado siete de los 17 pozos que la compañía se planteó como meta de perforación para el año, y los restantes 10 ya se encuentran en proceso de perforación.

La Costa del Golfo de Estados Unidos se destacó como el principal destino de exportación de crudos de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido