Utilidades de Pacific Rubiales cayeron 6 %

Las ganancias netas sumaron US$118,5 millones frente a 126,2 millones de igual lapso de 2013.

Panorámica del campo Quifa que opera Pacific Rubiales.

Archivo Portafolio.co

Panorámica del campo Quifa que opera Pacific Rubiales.

POR:
mayo 08 de 2014 - 02:29 p.m.
2014-05-08

 Para los analistas, ese efecto dio en buena medida por los mayores costos operacionales en que incurrió la empresa para la extracción y transporte de crudo en el periodo mencionado.

Si bien Pacific Rubiales reportó una mayor producción, ese fenómeno obedeció a la compra de activos de la compañía Petrominerales mas no a la producción orgánica de la compañía con los yacimientos que tenía desde hace un buen tiempo.

César Cuervo, analista de acciones de Crecicorp Capital, dice que Pacific incurrió en problemas operacionales originados en el campo Rubiales, lo que afectó los estados financieros de la empresa en el primer trimestre.

La firma comisionista esperaba una producción promedio de la compañía de unos 155.000 a 160.000 barriles diarios de crudo y finalmente esta fue de 149.000 barriles.

A eso se sumó el hecho de que en el rebalanceo que hizo la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de la canasta de acciones del índice de rentabilidad Colcap, Pacific Rubiales perdió peso y eso afectó el precio del título en el mercado.

Tras las señales de una menor producción y el rebalanceo del Colcap, el precio de la acción se desplomó 10,6 por ciento en abril.

Ayer, la acción de la empresa de cerró en 32.000 pesos y hoy abrió con tendencia al alza pero minutos después ya registraba bajas.

Antes de la 9:00 a.m. el título se ubicaba en torno a los 31.700 pesos.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido