Utilidades de Ripley aumentaron 6,7 % en primer trimestre

Según afirma la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, sin considerar las utilidades en Colombia, el ejercicio entre enero y marzo hubiera aumentado un 47 por ciento.

Ripley entró hace pocos meses a Colombia.

Archivo Portafolio.co

Ripley entró hace pocos meses a Colombia.

POR:
mayo 28 de 2013 - 05:16 p.m.
2013-05-28

Las pérdidas registradas en Colombia son el resultado de "los gastos pre-operativos asociados al ingreso de la compañía" a dicho país, donde la chilena Ripley acaba de inaugurar sus tres primeras tiendas.

Los ingresos totales de Ripley subieron 3,8 por ciento en el primer trimestre del año.
Mientras tanto, el Ebitda de Ripley durante el primer trimestre del año alcanzó los 16.922 millones de dólares según afirma la empresa en un comunidado de prensa. Los resultados se explican por "el ejercicio en Chile y Perú".

En el mercado chileno, en tanto, el margen bruto 'retail' creció 11,9 por ciento "debio al crecimiento en las ventas del 2,5 por ciento".

A su vez, el margen bruto del negocio financiero creció 3,8 por ciento, debido a una disminución del 15,8 por ciento en el cargo por riesgo.

Por último, en Perú, el margen bruto 'retail' creció 30,6 por ciento en soles, debido a un crecimiento de 9,7 por ciento y el aumento en márgenes como porcentaje de las ventas que "pasó de 21,3 a 25,3 por ciento en el primer trimestre del año", concluye el informe de la SVS.

GDA - El Mercurio (Chile).

Siga bajando para encontrar más contenido