Las vajillas Corona también les gustan a los brasileños

La empresa viene trabajando en la apertura de este mercado desde hace varios años.

Colombia exportó $16,5 millones de dólares en vajillas.

Colombia exportó $16,5 millones de dólares en vajillas.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2016 - 10:15 p.m.
2016-05-12

Corona sigue creciendo en el mercado latinoamericano y aprovechando las oportunidades para exportar sus productos a los países vecinos. En julio de 2014, la Cámara de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil aprobó medidas antidumping contra China en las importaciones de porcelanato por precios y competencia desleal.

A raíz de esta ley, el mercado de vajillas de China, que era el mayor exportador de este producto a Brasil, pasó de vender $111 millones a $16 millones de dólares, dándole la oportunidad a Colombia de convertirse en uno de los principales proveedores de vajillas al país suramericano.

Los diseños colombianos, arancel cero y la cercanía con Brasil han sido algunos de los factores para que este país sea hoy en día uno de los principales mercados para Corona.

La empresa detectó la oportunidad de entrar a Brasil y viene trabajando en la apertura de este mercado desde hace varios años junto a ProColombia. La Macrorrueda 55, que se realizó en febrero de 2015, fue la plataforma donde se concretó el negocio con Etna de Brasil.

Para empezar a exportar al país vecino hicieron una serie de adecuaciones en las vajillas, por ejemplo, tuvieron que realizar platos pandos de 27 centímetros, mientras que en Colombia son de 25,5 centímetros, cambiaron la imagen de vajillas cuadradas, preferidas por los colombianos, a vajillas redondas y de diseños florales a colores sólidos, como el rojo y el naranja.

Con una trayectoria de 135 años,
Corona ha llegado a exportar
locería colombiana a más de 30 países.

COMPARTIR EN TWITTER

En el 2015 hicieron tres envíos y para este año ya tienen programados dos pedidos más.

“En este momento Brasil es un mercado muy fuerte para nosotros y tenemos grandes ventajas frente a otras empresas. Este el momento para que consolidemos y fortalezcamos nuestros mercados”, afirmó Miguel Castaño, ejecutivo de Cuenta Internacional.

Con una trayectoria de 135 años en el mercado y 1.200 empleados, Vajillas Corona ha llegado a exportar locería colombiana a más de 30 países siendo Estados Unidos, Perú, México, Brasil, España, Reino Unido y Bélgica los más representativos.

Según cifras del Dane, en 2015 Colombia exportó $16,5 millones de dólares en vajillas, con México como el principal destino, seguido de Perú y de Brasil.

Igualmente hay una marcada tendencia de los consumidores brasileros por adquirir productos de buena calidad, más costosos, con el fin de mejorar la apariencia en sus hogares, atender a sus invitados y estar alineados con las tendencias más recientes del mercado.