En el Valle abrirá sus puertas el Parque Nacional de la Uva

Serán 29 hectáreas en las que los visitantes encontrarán 12 ambientes temáticos.

El parque abrirá sus puertas en el municipio de La Unión. Será el primero en ser temático en la región.

Archivo particular

El parque abrirá sus puertas en el municipio de La Unión. Será el primero en ser temático en la región.

Empresas
POR:
octubre 09 de 2014 - 02:01 a.m.
2014-10-09

Los viñedos, ese tapiz que cubre las colinas de La Unión, fueron la inspiración para darle vida al Parque Nacional de la Uva, un parque temático agro turístico y eco amigable que en los próximos días será inaugurado oficialmente.

Son 29 hectáreas en las que los visitantes encuentran 12 ambientes temáticos que son unidos por un sendero de 3,2 kilómetros en los que se puede conocer un poco de historia de la vid y otras actividades agropecuarias del Valle.

Este parque, que ofrece una divertida experiencia para grandes y chicos, hace parte de los tres destinos incluidos en el portafolio de la secretaría de Cultura del Valle, en la categoría de Turismo y Desarrollo Comunitario.

Su importancia radica en permitir el desarrollo sostenible con un recorrido que nutre a los visitantes con experiencias enriquecedoras al relacionar el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, señaló el secretario de Turismo, Jair Meneses González, durante la presentación de los proyectos de interés turístico.

Recordó que este esfuerzo que lidera el Grupo Grajales, vincula a aprendices del Sena y la comunidad de la región del norte del Valle.

A esta propuesta se une la del Ecoparque Vayjú, una iniciativa de desarrollo comunitario donde la aventura está en el orden del día.

En este rincón natural, en el kilómetro 6 de la vía Riofrío-Salónica, la diversión está dirigida a la familia.

La secretaría de Turismo del Valle destaca que esta propuesta nace de una conciencia y afinidad con la naturaleza y los recursos que brinda la tierra, bajo los pilares de la conservación del eco-sistema y un productivo proceso de sostenimiento del medio ambiente.