Valórem elevó participación accionaria en Ditransa

La holding adquirió el 27,89 % del capital social de la compañía colombiana en la que actualmente una vinculada suya tiene el 53,62 % también de propiedad accionaria.

POR:
diciembre 28 de 2011 - 04:38 p.m.
2011-12-28

La transacción ascendió a 14.325 millones de pesos y las acciones las adquirió al  Grupo Nutresa y la Fundación Bancolombia.

El negocio de transporte y logística se encuentra entre uno de los focos de Valórem, una firma que es controlada por Invernac, que a su vez es una compañía perteneciente a la familia colombiana Santo Domingo.

En días pasados, Alejandro Santo Domingo, timonel del Grupo Santo Domingo, dijo que están negociando la compra del control accionarios de dos o tres firmas en Colombia.

"Hay unos sectores que nos interesan, en los que estamos utilizando todo el flujo de caja que tenemos, como el de medios, cine y logística, donde nos interesa a crecer", dijo el empresario.

Sin embargo, en la agenda también se encuentran las inversiones minoritarias y  Valórem acaba de adquirir el 20 por ciento de los supermercados D1 que operan en Antioquia y el Eje Cafetero.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido