Valórem refuerza su apuesta en comercio electrónico

El conglomerado destina 16 millones de dólares a la compañía Linio Colombia S.A.S., con lo que controla el 25 por ciento de esa firma.

Valórem ya había invertido en el portal de ropa y calzado Dafiti.

Archivo CEET

Valórem ya había invertido en el portal de ropa y calzado Dafiti.

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abril 01 de 2013 - 03:32 p.m.
2013-04-01

El Grupo Santo Domingo quiere una mayor tajada del 'pastel' de la facturación del incipiente pero promisorio negocio del comercio electrónico en Colombia.
Por eso, a través del conglomerado Valórem, realiza una inversión de 16 millones de dólares en Linio Colombia S.A.S., organización que inició operaciones en mayo del 2012 y que actualmente ofrece más de 30.000 referencias de productos en líneas como hogar y muebles, zapatos y ropa, equipos electrónicos y entretenimiento.
Valórem atribuye la inversión en Linio al potencial de crecimiento del negocio y al aumento del poder de compra de los colombianos, pues el 75 por ciento vive en ciudades y el 66 por ciento es menor de 30 años.
El conglomerado hará le operación en alianza con Rocket Internet, empresa alemana que desde 1997 ha creado unas 100 compañías en 40 países en el segmento de comercio electrónico.
Al respecto de esta inversión, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valórem afirmó: “el modelo de Linio es atractivo para nosotros por su rentabilidad, por el potencial de crecimiento que tiene el sector en nuestro país y porque invertimos de la mano de un gran socio estratégico”.
De acuerdo con los reportes publicados por Business Monitor International y Forrester Research, en Colombia el comercio en línea de bienes diferentes a vehículos o víveres representa menos del dos por ciento del total del mercado; mientras que en países europeos esta relación se encuentra entre el siete y el once por ciento.
Vale la pena recordar que en diciembre pasado, Valórem invirtió, a través del fondo Quadrant Capital Advisors, 32 millones de dólares en el portal de ropa y calzado Dafiti.