Valorem reporta utilidades a septiembre

Valorem reporta utilidades por COP$ 84,567 millones a septiembre de 2014, con un crecimiento del 351% frente al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de Valorem recimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios y Refocosta.

Archivo Portafolio

El crecimiento de Valorem recimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios y Refocosta.

Empresas
POR:
octubre 30 de 2014 - 10:25 p.m.
2014-10-30

Valorem publicó este jueves sus resultados financieros individuales a septiembre de 2014. En el reporte se destacan las
utilidades acumuladas por COP$ 84,567 millones, lo que implica un crecimiento de COP$ 65,840 millones (equivalente al 351%) frente al mismo periodo de 2013.

Estos resultados se explican en buena medida por los resultados de sus compañías operativas, ya que los ingresos por método de participación de la corporación1 aumentaron en COP$ 32,360 millones al pasar de COP$ 49,104 millones a COP$ 81,464 millones en el periodo mencionado anteriormente.

Este crecimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios (48% del crecimiento) y Refocosta (42% del crecimiento).

En el caso de Caracol Televisión, los buenos resultados de este año están impulsados por el desempeño del Gol Caracol, el liderazgo de su franja de noticias y el crecimiento de Blu radio que ha superado las expectativas del plan de negocios inicial. Es relevante mencionar también la gran acogida de las nuevas producciones con formatos como “La Voz Kids”, que han sido exitosos en la franja prime.
Por su parte Cine Colombia ha aumentado su oferta de entretenimiento en el país en el 2014 al abrir a octubre cuatro nuevos Múltiplex con 26 pantallas en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena. También prevé contar al cierre del año con cuatro salas que permiten efectos 4D2.

En estos nuevos teatros se sigue ampliando la gama de formatos como Juan Valdez, sushi, helados, dulces y cinefiestas. Es importante resaltar que Cine Colombia presentó en todos los Multiplex del país el Mundial de Futbol en directo, con una gran aceptación por parte del público.
En el sector de servicios ambientales, los resultados de Refocosta, continúan impactando positivamente las utilidades de la corporación gracias a su nueva línea de negocio de mitigación del impacto ambiental.

En los negocios de logística, las utilidades de los negocios consolidados de Suppla, pasaron de COP$ 460 MM acumulados a septiembre del 2013 a COP$ 4,333 MM en el mismo periodo de 2014, consolidando su posición como operador logístico integral.

Finalmente, la utilidad no operacional de la corporación, generada por eventos no recurrentes contribuyó con COP$ 21,961 MM a los resultados acumulados al tercer trimestre del 2014.

Al respecto de los resultados trimestrales, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló: “Nuestro gran desafío en Valorem es continuar agregando valor desde la corporación a todos nuestros negocios, de manera que logremos un crecimiento rentable y sostenible”.