Valorem reportó utilidades por $16.276 millones a junio

Las compañías que más aportaron a estas utilidades son: Cine Colombia con 46 % del total, seguida por Refocosta con 32 % y finalmente Caracol Televisión con 18 %. Hechos externos a las compañías asociadas impactan los resultados de la organización al corte de junio de 2015.

Cine Colombia

Archivo

Cine Colombia

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2015 - 03:48 p.m.
2015-09-01

En el reporte se destacan las utilidades acumuladas por 16.276 millones de pesos, luego de registrar los efectos negativos del fallo arbitral con Helicol, estimados parcialmente en $22.218 millones.

Este fallo no determina el monto total de la condena ya que depende de hechos futuros y condiciones ajenas a Valorem.

Al analizar las cifras a junio de 2015, se observa que los ingresos por método de participación de las asociadas se mantuvieron estables, al pasar de $58.719 millones a $58.846 millones.

Las compañías que más aportaron a estas utilidades son: Cine Colombia con 46 % del total, seguida por Refocosta con 32 % y finalmente Caracol Televisión con 18 %.

En el caso de Cine Colombia, es interesante resaltar el crecimiento de sus ventas entre junio de 2014 y junio de 2015, las cuales aumentaron cerca de 35 %.

Este crecimiento fue promovido principalmente por un aumento del 30 % en los espectadores.

Lo anterior, genera impactos positivos no solamente en la venta de taquilla, sino también en comidas, gracias a la variada oferta disponible para los espectadores.

Refocosta, por su parte, sigue consolidando su línea de soluciones integrales en mitigación de impacto ambiental, la cual ha impulsado notoriamente las ventas de la organización.

Esto confirma el éxito de las estrategias innovadoras que apuntan a crecimientos rentables y sostenibles.

En el sector de medios, Caracol Televisión registró una disminución en sus ingresos por pauta del 14 % frente a 2014.

Es importante señalar que en ese año se celebraron eventos especiales como el mundial de fútbol y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Al respecto de los resultados de la organización, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló: “Es muy satisfactorio observar que gracias a los procesos de innovación y a pesar del entorno retador que han enfrentado durante el 2015, nuestras compañías generaron valor durante este primer semestre”.