VAS Colombia presenta sus novedades en Salón del Automóvil

El importador exclusivo de Audi, Ducati, Volkswagen Comerciales, Seat, Skoda, Lifan, Repsol y Blinker, está presente en la XIV versión de este evento con lo que cada marca tiene para ‘estrenar’ en la escena atomovilística.

A7 Sportback Audi.

Archivo particular

A7 Sportback Audi.

Empresas
POR:
noviembre 22 de 2014 - 01:04 a.m.
2014-11-22

AUDI

En esta ocasión, las novedades de la marca alemana son el nuevo A7 y TT, automóviles con los cuales se está dando inicio a un nuevo concepto de diseño. Para Marco Pastrana, presidente de Audi en Colombia, “en los últimos años el diseño de los carros ha ido cambiando, hemos pasado de formas redondas a diseños mucho más planos y futuristas, esto es lo que estamos proyectando con los nuevos A7 y TT”.

Con el A7 Sportback Audi apunta hacia un nuevo segmento de vehículo. Cuenta con una carrocería con múltiples piezas de aluminio, motores V6, tren de rodaje y sistemas de asistencia y multimedia.

En el caso del TT, este llega al mercado con una versión aún más deportiva e innovadora que el modelo anterior. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de ancho y los voladizos son proporcionadamente cortos.

Los modelos de Audi estarán en el pabellón 6 segundo piso.

DUCATI

A diferencia de años anteriores, esta vez Ducati presenta dos pabellones diferentes, uno es el espacio tradicional de motos en donde se exhiben 4 de sus modelos, y adicionalmente comparten el pabellón de Vas Colombia en conjunto con Seat, Skoda y Volkswagen Comerciales. 

La principal novedad de este año es la Ducati Scrambler, la cual fue recientemente lanzada hace un mes y medio en Alemania, y en el caso de Latinoamérica, Colombia es el primer país al que llega.

La marca italiana presenta la nueva Monster 821, se trata del icono de Ducati por excelencia y de una moto que está cumpliendo 22 años desde que fue lanzada. El nuevo modelo mantiene el mismo chasis y casi la misma estética de su hermana mayor, alcanza unos 112 caballos de potencia y presenta un rendimiento impecable, con un precio de $ 42.500.000 los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de esta moto que ya se encuentra en el país.     

Durante el 2014, Ducati ha presentado un crecimiento del 10%, cifra que al cerrar este año seguirá creciendo. Para el 2015, la meta es obtener una cifra superior a las 280 motos y lograr producirlas totalmente renovadas. 

SEAT

Este año se está presentando el I-Tech, se destaca por sus nuevos y exclusivos detalles de diseño, sus características inteligentes y la seguridad que genera a la hora de conducirlo.

Otra novedad es el nuevo León Fr con motor 1.8 turbo y full equipo, es el único vehículo que tiene luces totalmente Led tanto delanteras como traseras, viene con todo el equipamiento Fr que traducido significa Formula Racing.

SKODA

Dentro de sus novedades se destaca el gran lanzamiento del Rapid Spaceback; la consecución del Rapid Sedan que se lanzó hace tres meses. El modelo viene equipado con full equipo, techo panorámico, motor 1600, luces bifocales con proyectors, y caja mecánica y automática. 

Seat y Skoda también han conformado una alianza con Play Station, donde se estará regalando una de las referencias con una consola Ps4 de última generación.

VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES

Durante esta versión de la feria, Volkswagen Vehículos Comerciales está combinando lo mejor de los vehículos para el trabajo con los carros para uso diario. En la Crafter 35 y Crafter 50,   por ejemplo, se muestra tres de las distintas adecuaciones que se pueden manejar en su  interior, pueden funcionar como oficina, como cocina móvil y como bodega para llevar carga. La versión Transporter por ejemplo, está adecuada como una ambulancia en el exterior, mientras que el interior funciona como un vehículo  de oficina.  

El Amarok Cabina Sencilla sacrifica las plazas traseras para ofrecer un espacio de carga superior. En esta versión, la longitud del compartimento de carga es 65 cm mayor, y pasa a ser de 2.205 mm con un área total de 3,57 m2.

Las suspensiones de este modelo han sido reforzadas, teniendo en cuenta que soporta más carga que las versiones de cabina doble, y las motorizaciones disponibles son eficientes y ahorradoras. Se trata del  motore TDI de 2.0 Lt de 138 Hp, combinados con una caja de 6 cambios manual y tracción 4MOTION.

LIFAN

En el stand de Lifan los asistentes pueden encontrarse con una amplia variedad de vehículos, desde motocicletas que están siendo producidas desde hace 15 a 20 años, vehículos de tamaño mini y autos de gran tamaño, como los camiones y la gama de automóviles Suv.

Como gran novedad estará la X50, un vehículo crossover de segmento mediano que acaba de ser lanzado en China. El modelo ya se encuentra en Colombia y a partir de febrero del 2015 estará a la venta en el país. Otra gran novedad serán las motocicletas Lifan, las cuales según Pedro Salazar  estarán disponibles el próximo año.

BLINKER Y REPSOL

Estas son marcas que recién llegan al país con el apoyo de Vas Colombia, por un lado Repsol  presenta su línea de lubricantes para vehículos livianos y pesados, en donde se incluyen lubricantes industriales y grasas, es decir, maquinaria amarilla, herramientas neumáticas, compañías asfálticas y demás. Blinker ofrece soluciones de fijación y montaje, es decir todas aquellas herramientas que se encuentran en un taller de servicio o en fábrica, de donde se desprenden una línea de químicos y de consumibles.