Vea los planes de esta nueva franquicia de sushi en el país

Sushi Itto abre primero en Bogotá y tiene planes de extenderse a otras capitales.

Sushi Itto

Archivo particular

Sushi Itto

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2015 - 01:06 a.m.
2015-11-17

Sushi Itto, la cadena de comida japonesa más grande de Latinoamérica llega a Colombia con un local en de 210 metros cuadrados en el norte de Bogotá.

Los dueños de la franquicia son mexicanos y consideran que la llegada a Colombia es la puerta de entrada al sur de la región.

También opera en Panamá, Guatemala, Honduras y Estados Unidos, entre otros países.

Carolina Valencia, directora del proyecto de la firma Akebono Inversiones SAS, que trae la marca a Colombia, explicó que el primer punto está en la calle 72 con carrera Novena.

“Para nosotros es una zona estratégica porque estamos en la zona financiera de Bogotá”.

Los planes a largo plazo consisten en abrir 10 restaurantes, de los cuales cinco estarán en Bogotá. Las otras ciudades en la mira son Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cali.

Se estima que la inversión en cada apertura puede estar entre los 800 y 1.000 millones de pesos.

Cada local generará 40 empleos y la operación estará a cargo de Jada Franquicias Internacionales, Carolina Valencia considera que los precios, la oferta y la innovación serán la propuesta diferenciadora.

SABORES LOCALES 

Los inversionistas que traen a Colombia Sushi Itto creen que tienen diferencias importantes que posicionar la marca en el mercado, entre los competidores de la comida oriental en la capital.

Para empezar, ofrecerá una carta de coctelería alrededor del sake, la bebida clásica de los japoneses.

La otra apuesta es, lo que llaman, la fusión de lo local con lo oriental. “Nuestro fuerte en Colombia son las frutas, así que la idea es que se pueda ofrecer ‘sushi’ con ingredientes como tamarindo y mango con compras a proveedores locales” Igualmente, sorprenderá al mercado con opciones calientes.